Antes de rentar tu casa o departamento, ya seas el arrendatario o arrendador, tienes que de comprobar bien tu contrato paso a paso. Es preferible evadir pésimos entendidos y futuros inconvenientes, para eso deseamos comunicar la siguiente guía.
NOMBRES Y PARTES
En el contrato tienen que de venir los nombres terminados del dueño y el inquilino que van a estar unidos al contrato. Además sugerimos integrar el obligado solidario en el contrato.
DESCRIPCIÓN DEL INMUEBLE
Es fundamental detallar la dirección y número del inmueble en algunas ocasiones se tienen dentro más datos de la propiedad.
MONTO DE RENTA
Se debe integrar el monto de la renta para evadir pésimos entendidos y determinar que día de cada mes se tendrá que abonar la renta.
DEPÓSITO INICIAL
Se debe añadir el monto que se dejó como garantía y los términos para que este sea devuelto al inquilino al ofrecer por terminada la renta.
TERMINACIÓN DEL CONTRATO
La terminación del contrato se puede detallar por medio de una fecha específica o a través de una condición. La condición es dependiente de la causa por la que el dueño escoge finalizar el contrato y lo mismo aplica para el inquilino.
CARGO POR RETRASOS DE PAGO
También se puede integrar el cargo agregada por un retardo de pago de la renta por parte del inquilino, este puede ser por día o semana de retardo.
SERVICIOS INCLUIDOS
Es sustancial nombrar si incluirán servicios o no, y cuáles servicios van a estar incluidos en la renta para evadir pésimos entendidos. Los servicios tienen la posibilidad de integrar agua, luz, internet, etc.
MASCOTAS
Un punto clave es detallar si se van a permitir mascotas dentro de la propiedad, suponiendo que se permita, se debe detallar las restricciones en relación especies y tamaños.
REPARACIONES DEL INMUEBLE
Es muy sustancial dejar en claro quién va a ser el responsable de las reparaciones que logren aparecer en la vivienda o departamento. En caso de ser compromiso del inquilino, se tendrá que detallar si el monto de reparación se incluirá o no en la cuenta de mensualidad de la renta.
CONDICIONES
Se sugiere tener prueba previa del inmueble con imágenes y videos antes de comenzar y firmar el contrato. Simultáneamente, dejar por escrito a aspecto las condiciones en que se entregó la vivienda o departamento y el compromiso del inquilino en mantenerla sin perjuicios hasta la vigencia del contrato.
APRENDE MÁS DE TODO EL MUNDO INMOBILIARIO
Encuentra más guías e información sustancial para rentar o adquirir una propiedad en nuestros artículos inmobiliarios. Al igual si te atrae ver nuestro muestreo de viviendas y departamentos puedes ingresar a nuestro listado de propiedades. Finalmente tenemos un canal en Youtube donde exponemos punto por punto las viviendas y departamentos que brindamos, puedes ingresar aquí para observarlos.
¡Esperemos esta guía te haya ayudado a aclarar puntos destacables antes de firmar tu contrato de arrendamiento, que poseas un increíble día!
0 Comments